"A cruising voyage round the world" por el Capitan Woodes Rogers

Retrato familiar del corsario inglés Woodes Rogers realizado por el pintor William Hogarth en 1729. Este corsario invadió Guayaquil en 1709 y entre su tripulación venía un náufrago rescatado, el escocés Alexander Selkirk, cuya aventura inspiró la novela Robinson Crusoe de Daniel Defoe.
Detalle del Golfo de Guayaquil en el mapa "The Pacific or South Sea" que ilustra la obra de Woodes Rogers "A cruising voyage round the world" (Una travesía alrededor del mundo) publicada en Londres en 1712.
Izquierda. Retrato de William Dampier, corsario, explorador y naturalista inglés; renombrado en su tiempo por los varios diarios de navegación que publicaría como resultado de sus tres viajes alrededor del mundo. Debido a su conocimiento y experiencia en los mares del sur, entre 1708 y 1711, fue guía y práctico de la expedición comandada por Woodes Rogers. El óleo sobre lienzo es de Thomas Murray, fue realizado hacia 1698 y pertenece a la "National Portrait Gallery" de Londres.
Derecha. Mapa de la isla Juan Fernández, frente a las costas de Chile, allí sobrevivió en soledad por varios años el marino Alexander Selkirk. El mapa aparece encuadernado en "A Wagoner of the South Sea describeing the sea coast from Acapulco to Albermarle isle", traducción al inglés de un derrotero español obtenido en la captura de la nave española "Rosario" por el capitán Bartholomew Sharpe en 1680. El autor del mapa es William Hack quien hizo varias copias de aquel atlas en 1684.

Comentarios

Entradas populares